Get a site

Roma Pass conviene?

Spread the love

Roma Pass conviene? Indudablemente esta pregunta atormenta a cada uno de nosotros antes de adquirir el paquete.
Para entender mejor si conviene o no, ¡tenemos que partir desde el principio!

 

¿Qué es Roma Pass?

Roma pass
Imagine card

Roma Pass es una tarjeta turístico-cultural de la Capital que ofrece descuentos y servicios a multitud de turistas y curiosos dispuestos a disfrutar de las bellezas que ofrece la Ciudad Eterna.
La ROMA PASS es promovida por Roma Capital y el Ministerio de Bienes Culturales y del Turismo, con la colaboración de ATAC.
Roma Pass tiene una validez de 48 o 72 horas desde su primer empleo.

 

¿Cuánto cuesta Roma Pass?

Los precios de la tarjeta Roma Pass varía de acuerdo a la duración de la validez y a los servicios incluidos.
La tarjeta con validez de 48 horas tiene un costo de: 28,00 euros
La tarjeta con validez de 72 horas tiene un costo de: 38,50 euros

 

¿Qué ofrece Roma Pass?

Roma Pass es una tarjeta turística que ofrece descuentos en las visitas a los principales lugares de interés de la capital.
¡Permite además, utilizar el transporte público de manera ilimitada durante 2 o 3 días!

 

La Roma Pass con duración de 48 horas ofrece:

Entrada gratuita al primer museo o lugar arqueológico según elección. La gratuidad comprende la eventual visita guiada al museo.
Acceso reducido a los museos adicionales o sitios arqueológicos durante las 48 horas de validez. La reducción comprende la eventual visita guiada al museo.
Acceso gratuito durante las 48 horas en todos los medios de transporte, incluidos: autobús, tranvía A, B, B1 y C de la Metropolitana y trenes Roma-Lido, Roma Flaminio, Piazza del Popolo-Viterbo, hasta Sacrofano y Roma-Giardinetti).

En el Coliseo, Castillo Sant’Angelo y Museos Capitolinos quienes poseen la Roma Pass de 48 horas, tienen acceso directo al check point de los controles de seguridad, sin pasar por la taquilla. (Se advierte a los visitantes que en la actualidad los controles de seguridad han sido intensificados, por lo tanto podrían verificarse filas durante el acceso a fin de dar cumplimiento a las labores de seguridad pública.
Roma MAP: el mapa de papel con los Tourist INFOPOINTS, las estaciones del Metro y todos los puntos de interés de la Ciudad accesibles con la Roma Pass, dotados de información detallada y sitios web para facilitar el acceso.

 

La Roma Pass con duración de 72 horas ofrece:

Entrada gratuita a 2 museos o lugar arqueológico según elección. La gratuidad comprende la eventual visita guiada al museo.
Validez de 72 horas desde la primera activación para acceso a museos, sitios arqueológicos y transporte público local.
Descuentos en muestras, eventos y servicios asociados (consultar las secciones EVENTOS y SERVICIOS TURISTICOS del sitio Roma Pass).
En el Coliseo, Castillo Sant’Angelo y Museos Capitolinos quienes poseen la Roma Pass de 72 horas, tienen acceso directo al check point de los controles de seguridad, sin pasar por la taquilla.
Roma MAP: el mapa de papel con los Tourist INFOPOINTS, las estaciones del Metro y todos los puntos de interés de la Ciudad accesibles con la Roma Pass, dotados de información detallada y sitios web para facilitar el acceso.

Dónde adquirir Roma Pass:

Online: www.romapass.it
Museos y Tourist INFOPOINTS
Revendedores ATAC
Taquillas de Trenitalia y FrecciaClub

 

Cómo utilizar Roma Pass:

Después de haber adquirido la tarjeta Roma Pass deberán compilarse los datos personales: nombre, apellido y fecha de validación del primer empleo de la tarjeta.
Accediendo a las primeras atracciones de manera gratuita, no es necesario presentarse en taquilla, puede dirigirse directamente hacia la entrada.
A partir de la tercera visita es necesario presentarse en taquilla presentando la tarjeta y un documento de identidad.

Conclusión ¿Roma Pass conviene?

La respuesta a la pregunta “Roma Pass conviene?”, es la siguiente:
¡Definitivamente sí!
Considerando que con Roma Pass puedes visitar gratis el Coliseo (incluyendo el Foro Romano y el Palatino) y Castillo Sant’Angelo con un ahorro inmediato de €26,00, te dejo a ti la decisión!

Para más información, visite otras páginas del blog:

Gracias para visitar la pagina Roma Pass conviene?


Spread the love

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.